viernes, 16 de octubre de 2009


La evalación permite motivar e incentivar a los estudiantes, gracias a esta instancia se permite orientar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes logrando conocer su rendimiento y generar acciones que permitan mejorar y lograr los objetivos propuestos.
Es esencial cambiar la mirada del proceso de evaluación con nuestros y nuestras estudiantes y a su vez con los padres y apoderados, centrada en lo que permite, evitando ser vista con miedos, nervios y en alguinos casos traumáticas para los estudiantes; aunque claro está que no sólo ocurre a nivel de alumnos y alumnas, sino que además de docentes y directivos.

2 comentarios:

  1. Saludos, la mejor de las fortalezas para tamaña empresa. Me parece interesante que los procesos educativos considereen de manera mas conciensuda los procesos evaluativos al interior de los propios centros educativos y no sea la aplicación de un cálculo matemático sin considerar estilos y ritmos de aprendizajes y especialmente los elementos propios de pertinenecia, muchas de nuestras localidades tiene una marca geográfica bastante considerable que determina muchos d elos arendizajes que realizan las y los alumnos. Esperamos compartir momentos interesantes a través del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañeras, excelentes reflexiones, creo que cada día aprendemos más con respecto a la evaluación y recordamos lo que fue en nuestra vida este proceso

    ResponderEliminar

¿Crees que los docentes aplican decuadas técnicas e instrumentos de evaluación?